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sábado, 19 de abril de 2025

XVIIº Encuentro "Smart city: la interconexión social inteligente del Multiverso" – el Metro del futuro

 En esta ocasión hemos venido hasta la Plaza de Colón de Madrid a visitar la maqueta a tamaño real donde hemos visto en directo esta nueva tecnología y realizado un viaje virtual.

 

 

¿Sabías que los nuevos trenes de la L6 serán más eficientes, consumirán un 20% menos y aumentarán la capacidad de transporte en un 17% respecto a los actuales? Esto es posible porque su caja es más ancha y porque, al ser automáticos, el espacio de la cabina de conducción ha permitido incorporar más plazas. También aumentarán la velocidad de conducción en un 33% hasta alcanzar los 110 km/h en algunos tramos. Son más accesibles y contarán con una mejor iluminación y mejores sistemas de información al viajero.

 


    Prepárate para ver el diseño de los nuevos trenes automáticos, que circularán en la línea 6 a partir de 2027. Más modernos, eficientes, accesibles y sostenibles. En total, serán 40 nuevas unidades, gracias a una inversión de 450 millones de euros. Una de las grandes novedades de este nuevo modelo es que no van a contar con cabina de conducción. En su lugar, habrá un cristal panorámico desde el que se podrá ver el túnel o la siguiente estación.


 Estos 40 convoyes de gálibo ancho, fabricados por CAF en Zaragoza y Beasain, cuentan con seis coches unidos por pasillos amplios, espacios para sillas de ruedas, bicis y carritos, además de aire acondicionado, videovigilancia y carga para móviles.

 


 


 

Fuente: Metro de Madrid